A project by Mauricio González - Sin titulo

Mauricio González es uno de los creadores más inclasificables del panorama nacional. Su formación y trayectoria profesional clásica le permiten revisitar en sus obras el universo y la iconografía de los ballets románticos con un conocimiento refinado, cargado de un sentido del humor y una poética absolutamente contemporáneas. Sus piezas, performance presenciales donde la danza, la palabra y la imagen se combinan en una evocación cargada de la memoria física del bailarín, han trascendido el escénico y sueño producidas por centros de arte contemporáneo. 

En las programaciones de La Porta ha presentado a su Carmen estampada y, más recientemente ha participado al ciclo virtual Sobrenatural 2 con la creación Ballets rusos (variaciones El Canario). Con motivo de esta colaboración visitó Barcelona para formar parte de las conversaciones y la mesa abierta que se propuso para la presentación pública del ciclo. Una oportunidad que nos permitió dialogar sobre su nuevo proyecto de creación, encara sin título, en lo que vuelve a platear una reflexión, o mejor un reflejo, entre la tradición y la modernidad.

El espacio cómodo concedido le ha permitido acceder a un espacio de ensayo y mantener una continuidad de trabajo que ha dado resultados visibles con la creación de una nueva propuesta escénica, dando una segunda vuelta a la obra generada para el ciclo Sobrenatural.

El proyecto Sin Título se presentó en el marco de la edición de Nits Salvatges del festival LP'09 con la pieza Ballet Blanco.